Nezahualcóyotl, Méx.- Ante la necesidad de promover sus ventas, afectadas por el confinamiento originado por la pandemia de Covid-19, comerciantes y locatarios de Nezahualcóyotl se organizaron y participaron en un programa municipal para obtener de forma gratuita bicicletas, las cuales serán utilizadas para la entrega de mercancía a domicilio.
Así lo señaló Vicente Ruiz Vázquez, dirigente de la coordinadora de Mercados Públicos del Valle de México, quien explicó que la pandemia disparó las ventas por internet o aplicaciones, por lo que los comerciantes en pequeño han tenido que considerar la entrega a domicilio, ante el temor de muchos clientes de acudir a los centros de abasto por el peligro de contagio.
Además de ello, la gente se ha comenzado a acostumbrar a la comodidad de comprar mediante el uso de la tecnología, tan simple como una llamada al proveedor de los productos de su necesidad.
En apoyo a esta necesidad, locatarios y autoridades locales se organizaron para buscar un programa de beneficio gratuito para los comerciantes con la donación de bicicletas que los apoyan a incrementar sus ventas mediante la entrega a domicilio.
En esta primera etapa, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan Hugo de la Rosa, destinó un millón 750 mil pesos para la adquisición de 699 bicis las cuales fueron entregadas sin costo alguno para igual cantidad de beneficiaros, quienes solo debieron reunir algunos requisitos de papeleo.
Al respecto, el alcalde, de la Rosa García dijo que este apoyo puede además convertirse en una generación de empleo pues por cada transporte existe la posibilidad de que se contrate un repartidor.
Yolanda Cruz Ramos, comerciante del mercado Gustavo Baz, dijo que el producto que recibió apoyará mucho en su negocio, pues desde la pandemia y aun hoy que estamos en semáforo verde, poca gente acude a los centros de abasto, por lo menos ya no como antes, así que, al tener la posibilidad de llevar los productos al domicilio de sus clientes, sin duda incrementará sus ganancias.
Dijo que pensar en adquirir una motocicleta como lo han hecho otros comercios es una opción difícil para los locatarios, quienes fueron los primeros y más afectados cuando se declaró el confinamiento por la pandemia.