- El GPPAN trabaja por el Bien Común, dijo el presidente del PAN en el Estado de México.
- Apoya y felicita a Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan y de la ANAC y a los presidentes municipales por su lucha ante el Gobierno Federal por buscar mayores beneficios para los ciudadanos.
Los mexicanos y los mexiquenses no debemos permitir el discurso de la división, de los buenos y los malos, subjetivamente. Si queremos luchar contra la violencia y la inseguridad tiene que ser en unidad, afirmó Jorge Inzunza Armas, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México.
En su participación en el Primer Informe de logros Legislativos del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el dirigente estatal felicitó al coordinador del GPPAN, así como a las diputadas y diputados panistas y les exhortó a:
“Trabajemos por el bien común. Demos el mensaje a las otras fuerzas políticas que estamos para trabajar en beneficio de los mexiquenses. Si queremos acabar con la inseguridad y la violencia no podemos avalar el discurso de división que descalifica a los malos y aprovecha a los buenos, subjetivamente. No podemos aceptar que se destruya lo que México ha construido con tantos años de trabajo y esfuerzo. Acción Nacional seguirá trabajando en beneficio de los mexiquenses y los mexicanos.”.
Destacó al GPPAN por su lucha para defender los valores humanistas, la familia y la vida.
Indicó que la labor de los legisladores es construir leyes, porque así se gobierna un estado o un país, pero sobre todo para tener un orden jurídico que ofrezca una mejor convivencia. “Por eso es fundamental el respeto a la ley. Me parece delicado lo que estamos viviendo en México en estos momentos. Pareciera que a veces la ley es discrecional en la actuación del gobierno y cuando me conviene la aplicó y cuando no me conviene aplico otras leyes u otras normas”.
Señaló que el GPPAN demuestra su trabajo con absoluto respeto a las leyes, que legisla por el bien común de la ciudadanía y que este momento delicado que vive México obliga a reflexionar que si persisten las descalificaciones a la oposición, la agresión no se va a solucionar los graves problemas que tiene México.
Recordó que con el actual gobierno federal hay una grave crisis de inseguridad, la economía va a la baja y las malas decisiones como la cancelación del aeropuerto de Texcoco significan la pérdida de 500 mil empleos en el Estado de México en una zona tan necesitada como el Oriente.
Recalcó la pérdida del programa del Seguro Popular, de Oportunidades y Prospera, las estancias infantiles, el apoyo a los productores del campo, los programas que apoyan a los municipios como el fondo minero, Pueblos Mágicos y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), entre otros.
Inzunza Armas felicitó y apoya a Enrique Vargas del Villar, Alcalde de Huixquilucan y de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN, así como a los presidentes municipales panistas y de todo el país y de todos los partidos políticos por su lucha ante el gobierno federal por mejorar las condiciones de los municipios y sus habitantes.
Concluyó: “Acción Nacional está en la mejor disposición de trabajar juntos porque problemas tan graves por lo que se está pasando requieren armonía y unidad de todos los mexicanos y de los mexiquenses. El trabajo que viene realizando el GPPAN es un ejemplo de que con acuerdos políticos y oficio político se pueden lograr muchos beneficios para la sociedad”.