- El legislador indicó que se quiere empezar por Almoloya del Río, pero hay inercias locales que bloquean las acciones ciudadanas.
- Promueve el hashtag #EnMiCasaMandoYo apoyando la entrega casa por casa de cubrebocas, gel anti-bacterial, cloro y otros sanitizantes.
El licenciado Octavio Landa y el diputado federal, Sergio Pérez Hernández explicó que si todos los gobiernos estatales o municipales, al igual que los servidores públicos, no están llevando a cabo un plan para cuidar la salud de los ciudadanos, es necesario que le den la oportunidad a la iniciativa privada u organizaciones, así como a los particulares de realizar lo necesario para colaborar en tan importante tarea como es cuidar la salud y combatir el COVID19.
“Nosotros como ciudadanos estamos aportando para beneficio de la comunidad almoloyense del Río, todo lo estamos haciendo conforme a la ley, que nos asiste. Esperamos que en los próximos días se otorgue la suspensión para poder seguir con la higienización de todo el municipio de Almoloya del Río y de ser posible en todos las demarcaciones que conforman el distrito 23 federal”, acotó.
Puntualizó que, su labor no es presencial, sino que está respaldando una iniciativa ciudadana con su trabajo y donando dos meses de su sueldo y el total de su aguinaldo, para que la sociedad organizada esté entregando gel anti-bacterial, cloro, sanitizantes, cubrebocas, todo ello casa por casa, para no hacerlo en espacios públicos y meterse en problemas con las autoridades locales que parecen querer politizar el asunto.
Remarcó que estas acciones no las está haciendo él casa por casa, porque no se trata de una campaña política sino de una acción social de los mismos vecinos que pidieron el apoyo a su representante popular y éste, ha respondido con gusto al llamado social.
El legislador federal sostuvo que “el que manda es el pueblo y es al que estamos empoderando hoy, con nuestras acciones legales y con nuestro apoyo solidario, pidiendo justicia para que permitan sanitizar las áreas del municipio, para cuidar la salud y sumarnos al combate del COVID19 que se ha convertido en la pandemia que azota a la población más vulnerable.