David Parra Sánchez, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Naucalpan, confía en que las autoridades anulen el triunfo del panista Edgar Olvera, dado que se han ido acumulando hasta 10 mil juicios de inconformidad producto del pasado proceso electoral.
Explicó que, esta semana el Tribunal Electoral del Estado de México sumará 10 mil juicios de inconformidad de personas a quienes no les respetaron el derecho de votar y se presentaron en las casillas el día 7 de junio, por lo que piden una nueva oportunidad de ejercer su derecho al voto y la nulidad del presente proceso.
El aspirante del PRI, sostuvo que, a esta causa de nulidad de la elección se suman otras 6 demandas, con las cuales el ganador no podrá tomar protesta el primero de enero del 2016, porque así lo quiere la población que se siente engañada y traicionada.
Entre estas demandas está considerada la excesiva cantidad utilizada por el panista para triunfar que puede calificarse como ‘grotesca’, pues merece ser sancionado, dijo Parra Sánchez.
Abundó que los panistas compraron programas de televisión en horarios triple “A”, funcionarios de casilla, votos y toda la publicidad repartida, son cerca de 40 millones de pesos por encima de lo permitido por la normatividad electoral en los topes de gastos de campaña.
Indicó que aunado al rebase de tope de gasto de campaña, los mismos panistas han impugnado la inelegibilidad de Edgar Olvera por no habitar en el domicilio señalado, lo cual fue constatado por el Notario Público 58 en fecha 14 de abril del 2015.
Otra de las demandas está sustentada en la instalación de casillas fuera del horario establecido, ya sea antes o después situación que imposibilitó la emisión del voto a cerca de 30 mil ciudadanos.
En las demandas adicionales, están documentadas 557 casillas con esta anomalía, por lo que se pide la nulidad de la elección; además de que se registro la instalación de casillas con personas distintas a las autorizadas, pues no estuvieron ni los propietarios ni los suplentes de los funcionarios de casilla.
Finalmente, dijo David Parra que, la canbtidad de votos nulos es superior a la diferencia entre el ganador y el segundo lugar, lo que hace presumir que, hubo sufragios que fueron anulados de forma indebida y cantidades en las actas que no concuerdan entre la votación emitida y la encontrada en las urnas.