Por cuarto año consecutivo, la Ludoteca de la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo su Curso de Verano, en el que participan alrededor de 40 niños con entre cuatro y 11 años de edad.
En entrevista, la coordinadora de la Biblioteca, Georgette Torres García, sostuvo que la edición 2015 de este curso inició el pasado 13 de julio y, con motivo del inicio del periodo vacacional de verano, se suspendió el día jueves 16, para reanudarse el próximo 3 de agosto y finalizar el viernes 14.
Los participantes en este curso, puntualizó, son divididos en dos grupos: el primero, de cuatro a seis años, y el segundo, de siete a 11, debido a que se les asignan actividades acordes a su edad.
Indicó que algunas actividades que realizan los participantes en el curso son: manualidades que buscan generar conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente, a través de acciones como el reciclaje; cine club; actividades deportivas; visitas a recintos museísticos; talleres de dibujo y cómic, así como círculos de lectura y escritura.
La edición 2015 del Curso de Verano -que tiene cada vez una mayor demanda- se efectúa con el apoyo del Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la UAEM, los propios bibliotecarios de la Biblioteca Central y egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Información Documental, así como del artista plástico Ulises Gutiérrez Bonilla, quien incentiva a los niños a dibujar y pintar.