El secretario general de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua indicó que la navidad es una de las temporada más emotivas del año, y como lo decía el compositor, “ya va llegando diciembre y sus posadas, y con ello también la navidad”.“Deseamos que seamos capaces de encontrar en la navidad y en el árbol lo que necesita la sociedad mexicana para poder transitar a mejores condiciones de vida para todos, que haya paz, que haya tranquilidad, seguridad, que haya prosperidad y sobretodo muchísimo éxito para todos”, parafraseó el líder sindical.
Ese es el deseo de todos los maestros, agregó, y así mismo lo desea el sindicato para todos los que representamos, pero también lo hacemos extensivo para toda la sociedad toluqueña o del valle de Toluca.
“Que su simbolismo nos ayude a encontrar el camino” subrayó para después desear Feliz Navidad a todos los presentes en la encendida del árbol y del nacimiento en las oficinas centrales del SNTE, sección 17.
Posteriormente, ofrecieron ponche y buñuelos a todos los asistentes, así como los tradicionales aguinaldos de cacahuates, dulces y golosinas.