Mal informado PT y contraloría en caso Almoloya

  • Aspirante a regidor impedido legalmente para asumir cargo, petistas sin la información precisa, pero alcalde dispuesto a tomarle protesta si la autoridad lo mandata.

Luis Maya Doro, presidente municipal de Almoloya de Juárez, negó categóricamente haber impedido la toma de protesta del regidor de afiliación petista, pues únicamente verificó con sus asesores la legalidad del acto y al constatarse que los derechos políticos de Fermín Romero Valdez habían sido suspendidos por una sentencia condenatoria en su contra por cuatro años y dos meses de prisión que conmutó por una fianza hicieron inviable la asunción del cargo, situación que lo asentó un notario.

El edil detalló que, si el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), después de analizar el caso que ya ha sido turnado, determina que el señor Romero Valdez puede asumir el cargo, de manera inmediata y sin problema efectuaría la toma de protesta del mismo; el alcalde no interpondría ningún recurso si así lo dicta la autoridad jurisdiccional.

“Nunca he intervenido para no tomarle protesta al señor Fermín, lo que sí, ratificó, seré muy respetuoso del Tribunal Electoral, ya tiene conocimiento de esta carpeta y ya se van a tomar las cosas conforme lo establece la ley”.

Maya Doro comentó adicionalmente que ya conversó sobre esto con el contralor del poder legislativo, Victorino Barrios Dávalos, ante los dichos difundidos en el sentido que buscarían destituirlo como alcalde y al exponer la situación jurídica del regidor constató que Barrios Dávalos desconocía la sentencia condenatoria contra el regidor; por lo cual le hará llegar una copia certificada del documento.

El alcalde almoloyense dijo sentirse tranquilo y confiado en que esto se resuelva conforme a la ley pues no tiene interés personal alguno en impedir el desempeño de ningún regidor, asimismo informó que no tiene conocimiento de ninguna otra acción legal en su contra.