- Mancera Espinosa no representa los intereses del PRD, su mala actuación como gobernante hizo perder la CDMX en la elección pasada: Uribe Rodríguez.
Es un error garrafal el hecho que los senadores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) armen un bloque para apoyar a Miguel Ángel Mancera como coordinador de la bancada en el Senado, cuando éste lo único que hizo fue destruir la presencia del partido siendo jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló Agustín Uribe Rodríguez, secretario de Difusión del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político.
“Mancera se ha ufanado en decir que él no es perredista; se maneja como ciudadano”, dijo Uribe Rodríguez.
El perredista apuntó que Mancera Espinosa lo único que representó fue un gobierno ineficiente con falta de politicas públicas que impactarán a la sociedad; la imagen de su administración es de fallas en temas de seguridad pública, ordenamiento urbano, movilidad y transparencia.
“Por su pésima administración, el PRD perdió la Ciudad México, contrario a los casos de Tlatlaya, Amatepec y Nezahualcóyotl en el Estado de México, donde incluso algunos de los presidentes municipales se reeligieron y obtuvieron nuevamente el triunfo, dado que gobiernan con visión perredista: a favor de los ciudadanos”.
Uribe Rodríguez aseveró que el ex jefe de la Ciudad de México nunca ha pertenecido al PRD pero sí ha querido controlarlo, y el hecho de ser elegido coordinador de la bancada de esta fuerza política es una señal negativa.
“En el grupo de Senadores electos hay personas con mejor perfil para ocupar este cargo, en su mayoría son perredistas verdaderamente comprometidos con el partido y con los ciudadanos”, dijo.
Indicó que no se puede seguir cometiendo esos errores de llevar a puestos de decisión a ese tipo de personas que lejos de aportar dañan los principios del partido y nos hacen ver mal ante la ciudadanía.
“Los Senadores deberían elegir a un perredista dispuesto a defender los interés partidistas y no a una persona que se dice ciudadano pero ni siquiera se mantuvo cercano a la ciudadanos de la capital y por su mal desempeñó el sol azteca perdió la CDMX en las elecciones del 1 de julio”.
Su gobierno, subrayó, no fue de izquierda y dio pésimos resultados, por tanto no debe tener cabida en el PRD.