Más de 2000 habitantes de Valle de Chalco Solidaridad, mantuvieron bloqueados por más de dos horas carriles laterales de la autopista México-Puebla, en demanda a los gobiernos Federal y Estatal de que cumplan con promesas de obras en su municipio.
Encabezados por el Presidente Municipal, Ramón Montalvo Hernández, marcharon y bloquearon la carriles laterales de la carretera en dirección a Puebla.
Se apostaron a la altura del punto conocido como Caseta Vieja, en dónde el munícipe ante los medios de comunicación, exigió al gobierno federal la construcción de un puente vehicular, el cuál sirva para permitir el paso sobre la autopista del municipio de Valle de Chalco al municipio de Ixtapaluca.
Además solicitó la entrega por parte de la federación de 200 armas que ya pagaron desde hace más de 2 años y a la fecha no les entregan.
Al gobierno estatal, le pidió autorizar los permisos para la perforación de un Pozo de Agua, así como la construcción ó el permiso para construir un Centro de Salud.
Otros puntos de su pliego petitorio son, la repavimentación en los tramos inconclusos en la lateral de la autopista, la cancelación de permisos para modificar uso de suelo y el reconocimiento de la reserva ecologica en la zona del cerro de Xico, así mismo, de la zona arqueológica.
Por breves minutos, los manifestantes bloquearon la totalidad de carriles en el sentido hacia Puebla, sin embargo, la mayor parte del tiempo, la manifestación fue pacífica, sin afectar de manera importante la circulación.
Ramón Montalvo, alcalde de Valle de Chalco, emplazó al gobierno federal, que si en tres días no le da solución a sus demandas, entonces sí, bloquearían en su totalidad la Autopista México-Puebla.