Joquicingo, México.- Introducción de agua potable, drenaje, luz, pavimentaciones, fertilizante, insumos agrícolas entre varias necesidades, fueron las peticiones entregadas por habitantes adheridos al Movimiento Antorchista de la Región Tierra Caliente-Sur a las autoridades municipales de Joquicingo.
Una comisión encabezada por Juan Pedro Martínez Soto, dirigente del antorchismo en la región, asistió en días pasados a entregar las solitudes y necesidades que tienen los joquicinguenses organizados, con el fin de que el actual gobierno municipal atienda su petición en materia de obras y servicios.
El dirigente antorchista enfatizó que en cada una de las comunidades han priorizado qué proyectos son los que más se necesitan y esas están en la lista del pliego petitorio que fue entregado a las autoridades municipales para que sean tomados en cuenta para este 2022.
“Ingresamos los oficios solicitando a la administración de Rausel Cervantes Huertas, apoyos agrícolas para los campesinos, fertilizante, arreglo de caminos saca cosechas, atención médica para todos los ciudadanos, colocación de señalamientos de tránsito, apoyo a la educación y desarrollo cultural, entre otras necesidades básicas y necesarias para las comunidades”.
“Nos atendió Emanuel Terrazas Arzate, secretario del Ayuntamiento quien de una forma amable y cordial, dialogó con la comisión que asistimos; los compañeros de propia voz le explicaron la situación económica tan difícil en que se vive hoy en día por las malas cosechas, los que han enfermado de Covid-19 y que han gastado fuertes cantidades en medicinas, así como el nulo apoyo al campo y a la salud por parte de la administración saliente. Solo esperamos sensibilidad y empatía con la gente más necesitada del municipio”, explicó el dirigente.
Al finalizar, los asistentes dijeron, esperan sea un gobierno con más sentido humano y que trabaje de forma conjunta con los representantes de la organización para el progreso y desarrollo de las comunidades.