Mejorar seguridad con la dignificación de policías en Almoloya de Juárez: Adolfo Solís

En su primer día de labores como alcalde de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez asumió el mando de la policía municipal y dirigió un mensaje de unidad a los elementos de esta corporación, a quienes enfatizó que la prioridad de su gobierno será devolver la tranquilidad y la seguridad al municipio.

“Esta no es una lucha mía sino la de todos. Voy a caminar con ustedes y juntos vamos a dignificar a la policía municipal para devolverle la tranquilidad y sonrisa a los ciudadanos de Almoloya de Juárez”, enfatizó.

Desde las primeras horas de este 1 de enero, en la plaza cívica de este municipio, Solís Gómez externó que
en su campaña hizo el compromiso con mejorar la seguridad pública, y reiteró que en su gestión no se permitirá que haya aviadores en la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, ni en ninguna otra área.

“Me decían ‘oye Adolfo, que se acaben los aviadores, que se pongan a trabajar’, y dije ‘le entro’. ¿Y saben por qué le entro? porque un Presidente municipal que recibe dinero por parte de la corporación de la policía o de Protección Civil no tiene dependencia política”, subrayó .

Asimismo, recalcó que no llega a la presidencia municipal a enriquecerse, y enfatizó que dará su mayor esfuerzo para dejar un legado de mayor seguridad, e instó a los uniformados a dar lo mejor de sí para alcanzar este propósito.

“Si ponemos de pie a la corporación, devolveremos la tranquilidad y la sonrisa a las familias,” declaró el edil.

También reconoció los desafíos en materia de seguridad y señaló que los recientes incidentes en la comunidad de Yebucibí no deben repetirse, pues aseguró que su gobierno será cercano a las necesidades de la población.

“Hoy inicio este camino con ustedes. Esta chamarra que llevo no es solo para quitarme el frío, sino para demostrar que soy uno de ustedes, que vengo a trabajar y transformar Almoloya de Juárez,” afirmó.

El alcalde subrayó que la designación del nuevo comandante de la policía local, Edgar Blando Hidalgo, tiene el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez, del secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, y del secretario de Seguridad, Cristóbal Camarillo.

También llamó a los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil a unirse a su visión de transformación: “Esta no es una lucha mía sino la de todos. Voy a caminar con ustedes y juntos vamos a dignificar a la policía municipal”

Finalmente, el alcalde pidió compromiso absoluto para este inicio de año y de administración y dijo que el inicio de 2025 es un buen momento para dar vuelta a la página y empezar con energía y dedicación un nuevo año.

“El legado que puedo dejarle a Almoloya de Juárez es la seguridad de sus familias, y estoy convencido de que juntos lo lograremos.”

Con estas palabras, Adolfo Solís Gómez dio inicio a su gestión, prometiendo trabajar de la mano con los ciudadanos y las instituciones para devolverle a Almoloya de Juárez la grandeza que merece, comenzando por fortalecer a las corporaciones de seguridad y protección civil.