




- Con una inversión superior a 5.9 millones de pesos, a través de la SECTI, se benefician 23 escuelas de Ayapango y Ozumba.
Estado de México.– El Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), entregó obras de infraestructura, mobiliario escolar, material didáctico y paquetes deportivos que benefician a 23 escuelas de los municipios de Ayapango y Ozumba, con una inversión superior a 5.9 millones de pesos.
En la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, en Ayapango, el Secretario del ramo, Miguel Ángel Hernández Espejel, encabezó el arranque de la gira “SECTI en tu comunidad”, donde se distribuyó mobiliario, material didáctico y paquetes deportivos para ocho planteles de educación básica, beneficiando a 896 estudiantes, por un valor superior a 1.2 millones de pesos.
En Ozumba, el titular de la SECTI visitó el Jardín de Niños “Cristóbal Colón”, donde entregó obras de infraestructura educativa que implican 3.13 millones de pesos de inversión, en beneficio de 325 estudiantes. Las acciones comprendieron la edificación de una barda perimetral de 80 metros lineales, colocación de herrería y puertas, loseta en aulas, impermeabilización, construcción de escalera para el segundo piso, rampas de acceso, cisterna y bomba de agua.
Posteriormente, en la Escuela Secundaria Oficial No. 109 “Josefa Ortiz de Domínguez”, el Secretario entregó a directoras y directores de 14 escuelas vales de mobiliario, paquetes deportivos, material didáctico y bandas de guerra, por un monto de 1.6 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 573 estudiantes.
Durante la gira de trabajo, Hernández Espejel señaló que dichas acciones, que benefician a más de 3 mil 700 estudiantes, dan continuidad a la visión humanista y comunitaria de la Nueva Escuela Mexicana, que promueve el bienestar integral del estudiantado con ambientes de aprendizaje seguros, incluyentes y colaborativos.