El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo en el Estado de México, Carlos Sánchez Sánchez emplazo a las fuerzas políticas de izquierda a instalar una mesa de acuerdos rumbo a la contienda del 2018, e ir definiendo la posibilidad de las alianzas en los diferentes municipios y distritos de la entidad a más tardar el 13 de diciembre próximo.Acompañado de regidores y dirigentes municipales, hizo un enérgico llamado para que tanto MORENA como el PT se sienten a una mesa política donde se resuelvan los puntos donde podrán caminar juntos respondiendo al mandato popular e impulsando un proyecto de nación, como lo platicaron durante la pasada contienda electoral donde el abanderado petista declinó a favor de la candidata morenista.
El legislador también convocó a su partido para que inicie el proceso interno de valoración de liderazgos municipales que puedan ser impulsados de manera conjunta o bien, si hubiera varios aspirantes realizar los congresos o convenciones municipales para que por votación se elija al mejor cuadro petista.
Explicó que todavía se está en tiempo de realizar todas estas acciones, dado que el proceso hacia el interior sería entre militantes y por lo tanto, se puede convocar en menos de un mes a las respectivas asambleas electivas.
Por lo que respecta a la ruptura de la alianza PT-MORENA sostuvo que no ha habido pronunciamientos oficiales de las instancias partidistas, solo declaraciones a título personal de algunos militantes que no tienen la representación oficial para determinar la política de alianzas y mucho menos el camino que debe seguir la estructura partidista.
Existe un acuerdo con MORENA de caminar juntos y el PT no lo va a romper, advirtió Carlos Sánchez. “Si ellos no lo quieren cumplir, que lo digan, pero no vamos a ser nosotros quienes lo hagamos, tenemos un acuerdo de caminar juntos en todo el país, con Andrés Manuel para la presidencia, juntos en los distritos federales y en los estados, pero si en el estado de México esto no lo van a cumplir, que lo expresen claramente”, puntualizó.
Finalmente, postuló que el PT se ocupe de su proceso interno, impulsando a los petistas, porque ahora es cuando más se requiere demostrar política de altura, trabajo social y visión de estadistas.