- Antorchistas de Nicolás Romero exigirán el próximo 6 de noviembre al gobierno del Estado de México cumpla con sus demandas
Nicolás Romero México.- Debido al incumplimiento de diversas demandas por parte del gobierno del Estado de México, miles de antorchistas de la entidad se manifestarán el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Toluca, para exigirle al gobierno del Estado de México cumpla con los compromisos signados. Entre las demandas que destacan está el reconocimiento, equipamiento y apertura de cinco centros de salud en Nicolás Romero, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona noroeste de la entidad, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Por ello, el pasado domingo, cientos de habitantes adheridos a la organización social difundieron miles de volantes con el fin de informar al público en general la falta de solución por parte del gobierno del Estado de México hacia las demandas sociales de los campesinos y colonos mexiquenses, acción que se sumó a la difusión que realizaron, simultáneamente, los antorchistas de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco, La Paz, Ecatepec, Chicoloapan y los del Valle de Toluca, entre otros.
La falta de solución gubernamental en el tema de salud afecta a más de 50 mil habitantes de bajos recursos de 30 comunidades de Nicolás Romero que viven cerca de estos cinco centros de salud, ello implica que las personas afectadas tengan que transportarse hacia la unidad médica más cercana para solucionar sus problemas de salud, además de invertir tiempo y recursos que no tienen, subrayó el dirigente social.
Por eso es de vital necesidad que el gobierno del Estado de México avale los cinco centros de salud, algunos de ellos -aseguró el líder popular- construidos desde hace más de dos años y que actualmente se encuentran como elefantes blancos al no usarse para lo que fueron construidos.
Por tal motivo, habitantes de las colonias Flores Magón, Wenceslao Victoria Soto, Francisco I. Madero, Azotlán y Cahuacán, sumados a los vecinos y simpatizantes de diferentes colonias antorchistas y no antorchistas, marcharán el próximo miércoles 6 de noviembre por las calles céntricas de la ciudad de Toluca, ello con la finalidad de que el gobierno del Estado de México resuelva lo más pronto posible sus demandas.