En el municipio de Otzolotepec, los simpatizantes del partido Morena han manifestado su inconformidad con los resultados de las recientes elecciones. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sinaí Guadalupe Lugo Vargas, obtuvo la ventaja con un 3% de la votación.
Desde la mañana de este miércoles, un grupo de seguidores del ayuntamiento actual, afín a Morena, se congregó frente a la junta municipal para exigir que se revierta el resultado electoral. Con gritos y sin presentar argumentos concretos, demandaron que se declare ganador al candidato de Morena, Raymundo Olivares Alva.
Es importante destacar que Otzolotepec fue uno de los pocos municipios en los que el PRI logró obtener la victoria con una candidatura respaldada únicamente por ese partido. Sin embargo, se sabe que muchos militantes de Morena, descontentos con la gestión de la alcaldesa Erika Sevilla y el personal del ayuntamiento, apoyaron a Lugo Vargas. Este grupo de funcionarios proviene del Valle de México, específicamente de Nezahualcóyotl.
Por el momento, la sesión de la junta municipal sigue en marcha y se espera que en las próximas horas se entregue la constancia de mayoría a la candidata del PRI, Sinaí Guadalupe Lugo Vargas.