En una contienda tan cerrada como la que se vive en Metepec entre el PRI y el PAN, un tercero pudiera ser el fiel en la balanza, dado que ha logrado incluso rebasar a otros partidos que tradicionalmente han figurado en la ciudad típica como son el Partido del Trabajo (PT) o el Partido de la Revolución Democrática que prácticamente no figuran en la contienda y se conformarán con tener un regidor en el cabildo.
Así lo vislumbran algunos miembros del movimiento naranja que ven el crecimiento de Víctor Manuel González Herrera como un factor para meterse en la pelea primero por el segundo lugar y después por el primer sitio, basados en encuestas que los posicionaron como tercera fuerza en el municipio pese a perder prácticamente 10 días de campaña por cuestiones legales que ya se resolvieron.
El candidato de Movimiento Ciudadano en Metepec aseguró que tiene la fuerza de la ciudadanía que está indecisa en este momento o que ha ocultado su voto, en los sondeos contestando que no sabe o no ha decidido el sufragio hasta este momento.
Explicó que este sector de indecisos en Metepec corresponde al 30% que bien podría cargarse hacia su propuesta ciudadana, ya que el PRD no ha figurado y posiblemente se encarrila a perder toda representatividad en la demarcación, mientras que la campaña del PT ha sido discreta y posiblemente le dé para ganar uno o dos regidores, pero nada más.
González Herrera sostuvo que Movimiento Ciudadano ya está metido en la carrera por la alcaldía metepequense pegándole fuerte a las preferencias que traen el PRI y al PAN, por lo que espera que todo ese trabajo se vea en las urnas el próximo 7 de junio.
Finalmente, indicó que si la ciudadanía en Metepec sale a votar los partidos tradicionales se van a llevar una sorpresa al verse desplazados por un proyecto verdaderamente ciudadano y social, pero si gana el abstencionismo, todo quedará en las estructuras, por eso hizo la invitación a que toda la población ejerza su derecho el próximo domingo.