La Paz, México.- Más de tres mil mujeres del municipio de La Paz celebraron el Día Internacional de la Mujer 2019 en un evento organizado por el Movimiento Antorchista, en el que se resaltó la cooperación antorchista del trabajo de hombre y mujeres como un ser integral que no tiene distinciones de género.
“En Antorcha pensamos en el desarrollo integral de hombre y mujeres, entendemos que las habilidades femeninas y las masculinas, unidas, hacen progreso; pero en este evento queremos festejar a la mujer como reconocimiento a su participación activa en la lucha social del Movimiento Antorchista por conseguir mejores condiciones de vida para el pueblo trabajador”, dijo la dirigente social, Karina Ramírez Rosas.
En su discurso, la líder hizo mención de que la presidenta municipal Feliciana Medina continúa ignorando las demandas populares y será el Movimiento Antorchista quien le haga ver la realidad de todas las necesidades que hay en La Paz. “A la señora Feliciana le exigimos respeto a nuestra organización y atención a demandas populares. En lugar de atender las necesidades de La Paz la presidenta decidió enviar al ejército y a la policía federal a golpear a mujeres y niños de la colonia El Pino”, declaró la dirigente.
En el evento se realizó un balance de algunas mujeres importantes en la historia y muy importantes para el trabajo y la dirigencia del Movimiento Antorchista Nacional. “Es un combativo evento que demuestra que el éxito de nuestro movimiento progresista dependerá y se verá reflejado en la participación activa de todas las mujeres”, comentó.
Por último, Karina Ramírez y la dirigencia del antorchismo en La Paz solicitaron a todas las presenten su participación en las próximas elecciones de autoridades auxiliares, afirmó que la mala calidad de los gobernantes morenistas está desencantando al pueblo y destacó que ahora es momento de organizarse para defender lo que por derecho le corresponde a la gente, a través de las autoridades auxiliares.
Es importante resaltar que las presentes disfrutaron de un banquete cultural amenizado por más de treinta artistas del club cultural Espartaco del municipio de La Paz que entre sus números, participó Sofí, ganadora del primer lugar nacional de canto en la Espartaqueada del Movimiento Antorchista.