Durante la entrega de tarjetas que logran en Grande a promotoras de Prospera consistente en un monedero electrónico con 3 mil pesos, el alcalde de San Felipe del Progreso, Olegario Romero López destacó la importancia de la participación femenina en el desarrollo de los pueblos y el crecimiento de los municipios, pues son pilar fundamental de las familias.Las mujeres mazahuas se han reconocido dentro de la sociedad por ser constantes, trabajadoras y con muchas ganas de crecer por su familia y sus comunidades, por ello Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y el gobernador Eruviel Ávila Villegas continúan apoyándolas con Programas como el de Mujeres que Logran en Grande.
Acompañado de licenciada Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la CDI,la Mtra. Paula Hernández Olmos Coordinadora Nacional de PROSPERA y la licenciada Norma Ponce Orozco, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, destacó que todas las acciones que fortalezcan el orgullo de ser mujer, son doblemente apreciados por las mujeres mazahuas.
En el evento también se hizo hincapié en los programas que se aplican por parte de CDI en las comunidades más necesitadas del país y que a través del delegado en el Estado de México, Javier Jerónimo Apolonio también llegan a las regiones mexiquenses como San Felipe del Progreso.
Por su parte, Nuvia Mayorga sostuvo que de gran valía son las experiencias que nos comparten las mujeres mexiquenses quienes citan que las instituciones federales han impulsado a jefas de familia con programas de desarrollo social que se utilizan para darle educación y vivienda a sus hijos. “A través del impulso a proyectos que me otorgaron la CDI y PROSPERA en mí se despertó una emprendedora. Ahora soy una persona con capacidad para lograr mis metas, dijo Lolita.
Otra de las beneficiarias recordó que en San Felipe del Progreso se trabaja hombro con hombro para salir adelante, y no ‘codo con codo’ como dicen otros porque los recursos no llegan.