Texcoco, México.- En reiteradas ocasiones el presidente López Obrador ha mencionado, “nada sobre la ley” pero en Texcoco se vive una realidad distinta, la alcaldesa Sandra Luz Falcón en su afán de reprimir la libertad de expresión, privó de su libertad al señor Félix Hernández Velazco, quien difundía un volante para informar a la ciudadanía los motivos del porqué marcarían 30 mil antorchistas en la ciudad de Toluca, denunció la dirigente social en esta región María Sosa Guzmán.
El compañero Félix Hernández se encontraba haciendo difusión en las calles de Nicolás Romero y Manuel González en la colonia Zaragoza, cuando una patrulla con número Tx-C-025 lo detiene y remite al C2 ya que argumentaron, en el bando municipal estaba prohibida la difusión de propaganda política.
La presidenta Sandra Luz Falcón, antepone un simple bando municipal por encima de nuestra Constitución donde garantiza a todo mexicano, el libre derecho de manifestación, la libre asociación y la libertad de petición, entonces, no existe delito alguno para que haya sido confinado, señaló contundente la líder social.
“No estábamos difundiendo incumplimientos por parte del ayuntamiento que, si los tienen. Estábamos difundiendo nuestra lucha social porque la propaganda que se estaba repartiendo era para anunciar la marcha de 30 mil antorchistas en Toluca en la que le exigiríamos al mandatario estatal obras y servicios para las comunidades más pobres de los municipios que conforman el Estado de México”, finalizó.