El diputado Israel Espíndola llevó la cultura a Naucalpan de una manera innovadora, con un magno concierto de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, en un evento llamado “Qué más mexicano que un bolero”.
El magno evento fue una manifestación del compromiso del también legislador con la promoción de la cultura en un contexto inclusivo, y permitió a los asistentes disfrutar de una experiencia cultural enriquecedora.
El también legislador dio muestra clara de que existen otras formas de hacer política, como acercar la cultura a todos los sectores de la sociedad, y dos días después de tomar protesta frente al pueblo naucalpense, acercó la forma de expresión más sencilla e inclusiva, la música.
Asimismo, la colaboración de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México fue crucial para el éxito del evento que tuvo lugar en la sala Felipe Villanueva, dentro del Parque Naucalli; concierto que contó con la dirección de la Maestra Gabriela Díaz Alatriste y la participación del tenor Gerardo Reynoso.
La interpretación magistral de la orquesta y el tenor Reynoso imprimió un carácter único a las piezas emblemáticas del bolero, capturando la esencia y el sentimiento de este género musical profundamente arraigado en la identidad nacional mexicana.
El evento “Qué más mexicano que un bolero” no solo celebró la música, sino que también destacó el firme compromiso del diputado Israel Espíndola con la democratización del acceso a la cultura, demostrando que el acceso de calidad puede y debe ser una realidad para todas, todos y todes.