El precandidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, dijo que las declaraciones de Alfredo Del Mazo en el sentido de que va a ganar en Nezahualcóyotl son bastante demagógicas y muestran su desconocimiento sobre la realidad mexiquense.
Entrevistado durante su gira, Juan Zepeda dijo que Del Mazo en lugar de andar prometiendo que va a recuperar Nezahualcóyotl para los priistas, primero debería intentar recuperar Huixquilucan que fue un municipio gobernado por él en donde en las pasadas elecciones el PAN se lo arrebató.
“Si no pudo con el PAN en Huixquilucan, menos va a poder con el PRD en Nezahualcóyotl. Parece que nadie le está informando de cómo están las cosas y en dónde vive. Pero me permito informarle que en las elecciones pasadas en Nezahualcóyotl el PRD le ganó al PRI la presidencia municipal, todas las diputaciones locales y todas las diputaciones federales. Pero no solamente le ganamos al PRI sino los derrotamos 3 a 1 y en algunos distritos de Nezahualcóyotl hasta 4 a 1.”
Dijo que “los resultados en Nezahualcóyotl son producto de dos cosas: la primera es que el PRD lo ha gobernado hasta convertirlo en el municipio menos inseguro de todo el país; y por el otro que los ciudadanos de la tierra del coyote conocen a los priistas y ya no quieren más ineficiencia y corrupción priista”.
“Me da tranquilidad ver a Alfredo del Mazo haciendo una campaña demagógica y de promesas falsas. Si sus expectativas de triunfo estatales son tan demagógicas como las que planteó en Nezahualcóyotl pues entonces el gobierno mexiquense seguramente lo va a perder el PRI y lo vamos a ganar con el PRD.”
El también diputado local con licencia, señaló que Huixquilucan fue gobernado por varios personajes que hoy participan en el gobierno del estado y que dicho municipio es el mejor ejemplo de lo que los priistas pueden hacer, para mal, con un ayuntamiento próspero. Es decir, endeudarlo por décadas, discriminar en la aplicación de los programas sociales, administrar la pobreza, alentar la opacidad del ejercicio de gobierno y tolerar la corrupción.
“Estamos en el camino de ganar la candidatura del PRD y una vez que alcancemos este propósito, daremos la madre de todas las batallas, porque sabemos cómo ganarle al PRI y hoy con este escenario electoral atípico no vamos a desperdiciar la oportunidad”, concluyó Juan Zepeda.