Ixtapaluca, México.- El gobierno de Felipe Arvizu negó la atención a cientos de vecinos que hoy se dieron cita en la explanada municipal de este municipio para escuchar respuesta a sus peticiones ingresadas hace un mes.
Pese a que los vecinos se dieron cita a temprana hora y de manera pacífica para solicitar audiencia con el alcalde o con el secretario del ayuntamiento, la respuesta del gobierno fue que no podían atender a la gente.
Son alrededor de 600 peticiones de los ciudadanos que incluyen alumbrado público, pavimentaciones, infraestructura en escuelas y casas culturales, así como acciones para contrarrestar la inseguridad que ha aumentado en la demarcación, entre otras.
Ante esto, la dirigente del movimiento Antorchista en Ixtapaluca, Yessica González Figueroa, lamentó que los funcionarios del gobierno municipal no atiendan a la gente y que después de un mes no hayan dado respuesta a las peticiones que, dijo, acompañaron con miles de firmas ciudadanas.
Por ello, expresó, “en quince días volveremos el triple de vecinos a esta explanada”.
Remarcó que a un año tres meses del inicio del gobierno de Arvizu el municipio se ha deteriorado y solamente ha habido acciones que no benefician a la sociedad, como arreglo de fachadas o cambio de nombre a inmuebles del ayuntamiento.
Por su parte, el antorchista Armando Ramírez, hizo alusión a diversos recursos que llegan al municipio por parte del gobierno Federal y Estatal, como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las demarcaciones Municipales (FORTAMUN), el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), los recursos propios, entre otros, que sirven para obra pública y acciones acordes a lo que plantean los peticionarios.
También informó que los resultados de la jornada lo informarían en todas las comunidades de Ixtapaluca.