Nezahualcóyotl, Méx.- Niño que fue mordido por lobo en el zoológico de Nezahualcóyotl dijo que lo confundió con un perro, ya fue dado de alto y está en rehabilitación, afirmó en entrevista el menor Alexis “N”, quien explicó que se metió a la jaula de los lobos sin querer, vio al animal y pensó que era un “perrito”.
“Lo acaricié y sí se dejó, y la segunda vez que lo intenté acariciar de nuevo, ya no se dejó y fue cuando me atacó”, explica el niño de 10 años que deberá continuar con un programa de rehabilitación.
José Gómez padre del menor, explicó que Alexis tiene la movilidad de sus dedos y su brazo y los médicos les dicen que evolución favorablemente.
Según el señor José, “Tiene fuerza, levanta sus cosas, va a tardar como mes y medio en recuperarse”.
Cabe recordar que el pasado 6 de mayo Alexis en compañía de sus padres visitó el zoológico de Nezahualcóyotl cuando sucedió el accidente.
Al respecto Rubén González Molina, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, desde el momento que recibieron el reporte del incidente, acudió al lugar la Unidad de Rescate Municipal, que le brindó los primeros auxilios al niño y lo trasladaron al Hospital General La Perla.
Tras ser valorado, personal médico recomendó que debido a las lesiones debía ser trasladado al Hospital de Especialidades de Zumpango. En un inicio los médicos estimaban que el niño estaría hospitalizado aproximadamente 24 días e incluso debido a las lesiones era muy probable que perdiera el brazo.
Afortunadamente, hoy Alexis está dado de alta y conservará su brazo, además de que continuarán brindándole atención y seguimiento tal y como les instruyó el alcalde Adolfo Cerqueda.