- De acuerdo a Ursus Energy, el precio de la gasolina Magna podría subir hasta 20.50 pesos por litro entre abril y mayo próximos
Chimalhuacán, Estado de México.- Se vislumbra el descontento social por el gasolinazo morenista, “a dos años de que los morenistas prometieron bajar el precio de los combustibles, hoy se vislumbra un evidente aumento al costo de la gasolina”. En este sentido, vecinos de Chimalhuacán lamentaron que el gobierno federal tome a su disposición el aumento de la gasolina, olvidándose de sus promesas de campaña.
Sin embargo, de acuerdo al pueblo hay un descontento por las promesas del gobierno de morena que siguen sin cumplirse. En este sentido, el vocero de los antorchistas de Chimalhuacán, Cesar Adrián Rodríguez Mosco, manifestó su opinión al respecto con la situación: “no se ve justo el manejo de la economía, cada vez se está reflejando más la crisis financiera en el país, la supuesta 4T tampoco ha podido darle una solución correcta a otros problemas como es el caso de la pandemia y el fracaso de la jornada nacional de vacunación. Las fallas del gobierno federal continúan afectando a la economía de las familias mexicanas”.
De acuerdo a datos oficiales de organismos como Ursus Energy, el precio de la Magna podría subir hasta 20.50 pesos por litro entre abril y mayo próximos, lo que alerta a la población a la subida de precios de la canasta básica. “El precio de la gasolina está viento en popa a incrementarse en próximas fechas y con sus impuestos complementarios al IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), lo que dañará la economía de los más pobres, la 4T sigue fallándole a México y el pueblo le cobrará la factura muy cara en las urnas en el mes de junio”, comentó Rodríguez Mosco.
Tomando en cuenta este aumento al combustible, subirán los precios de productos de la canasta básica como: huevo, azúcar, tortilla, aceite, entre otros productos de primera necesidad para la población; por ello el Movimiento Antorchista seguirá en pie de lucha y en contra de los falsos gobernantes morenistas que no han brindado estabilidad a los altos precios en materia de combustibles. Invitaron a la población a poner en sus vehículos una cartulina con la leyenda: “no al gasolinazo morenista”.