No solo con dinero se gana una campaña sino con propuestas y convicción, así lo advirtió Esmeralda Isabel de Luna, candidata a diputada federal por el distrito 26 de Toluca de Movimiento Ciudadano.
Lo anterior luego de ser cuestionada sobre los comentarios que emitió en rueda de prensa el pasado fin de semana Abraham Águila Boudib, secretario de Asuntos Culturales del Partido Movimiento Ciudadano donde solicitó la destitución de Jacobo Cheja Alfaro, dirigente estatal debido a que no entregó las prerrogativas otorgadas por el IEEM a los aspirantes a puestos de elección popular.
Asimismo, señaló que de manera personal el dirigente estatal ha sido buena persona y se ha mostrado profesional en cuanto a su desempeño como representante estatal de los militantes de MC, por lo que no cree conveniente que sea destituido de su cargo.
La abanderada de Movimiento Ciudadano refirió que los apoyos que les entregaron fueron en especie, es decir utilitarios y la campaña que realiza cada candidato es de cercanía con la gente, de tocar puertas y de escuchar sus demandas y peticiones.
“Hemos estado cerca de la gente escuchando sus necesidades y la respuesta para escuchar nuestras propuestas ha sido positiva, por eso digo que no solo con dinero se gana una elección sino con trabajo”, concluyó.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana Abraham Águila en rueda de prensa solicitó al líder nacional Dante Delgado la destitución del dirigente estatal debido a que no se entregaron recursos calculados en por lo menos la cantidad de 25 millones de pesos.
Además de señalar que de los 98 candidatos a distintos puestos de elección popular a 60 no se les había otorgado nada para que realizaran su campaña, por lo que se sentían en desventaja.