Atizapán de Zaragoza, Edomex.- Son múltiples las demandas sociales que la presidenta municipal morenista, Ruth Olvera Nieto, tiene que realizar en más de 26 comunidades del norte de Atizapán de Zaragoza, a ellas se suman los requerimientos educativos de las escuelas asentadas en la zona, demandas que, si se realizan, beneficiarían a más de 50 mil habitantes, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en la región, Esteban Alavez Hernández.
En las escuelas establecidas en el norte de Atizapán de Zaragoza, por ejemplo, en la primaria Niño Artillero, cuando llueve, exactamente en donde está el foco, por ahí se desliza un chorro de agua, hace falta impermeabilización de toda la escuela; tienen un comedor escolar que necesita ser remodelado, tienen la necesidad de unas escaleras y de que se pinte la escuela en su totalidad y otras demandas más, indicó.
“Si vas al preescolar Humberto Vidal Mendoza, te das cuenta que la seguridad de los niños, al hacer falta dos tramos de la barda perimetral y un zaguán, está comprometida. Si visitas el jardín de niños Luis Nishizawa, hace falta la remodelación de la explanada, así como la remoción de la loseta de los salones, entre otras demandas. Los apoyos a la educación se justifican, otra muestra más es la escuela Ramón López Velarde, la cual requiere de 40 computadoras de escritorio para el taller de computación en donde sus estudiantes aprenderían los primeros pasos en su formación tecnológica”.
En síntesis dijo, la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza está facultada para resolver los problemas que aquejan a los habitantes de su municipio, las demandas están plenamente justificadas, “estaremos al pendiente de que se lleven a cabo”, aseguró Alavez Hernández.