Ciudad de México.- El diputado federal, Brasil Acosta, recordó que advirtieron con tiempo que Morena y aliados no escucharon la voz de las y los científicos y que no se iba a respetar un proceso limpio en la aprobación de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, mucho menos tomarían en consideración sus propuestas. Desafortunadamente, tuvieron razón. Por el contrario, los miembros de la Comisión no conocemos cuál es la propuesta final que se pretende avalar de manera exprés, señaló el legislador mexiquense.
En reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación, el doctor en economía señaló que Morena y aliados violaron el acuerdo de llevar a cabo la realización de siete foros, por el contrario reflejan un trabajo sucio y acientífico al querer aprobar el dictamen fast track y no le podemos dar a México esto, porque implica ensuciar la ciencia de nuestro país, empantanar y destruir nuestra patria y retrasarla por los siguientes 30 años en materia de ciencia y tecnología.
Acosta Peña señaló durante la discusión del dictamen sobre la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias y Tecnologías e Innovación, que votarán en contra pues la propuesta tiene vicios procesales y no contempla las aportaciones de las voces de los expertos.
Lamentó que se quiera legislar con prisa un tema de tanta relevancia, y agregó que impulsaremos acciones de inconstitucionalidad por la arbitrariedad y el nulo proceso legislativo con el que se está presentando dicho proyecto.