El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, sigue cumpliendo compromisos y peticiones de la ciudadanía, en esta ocasión favoreciendo a las colonias de Santa María Nativitas, La Nueva Serratón, La Virgen, Zimbrones, La Joya, Pueblo Nuevo, Emiliano Zapata, Las Culturas, Ojuelos, Zamarrero y Casas Grandes.En este sentido, Castrejón Morales, declaró ante los vecinos que “Uniendo esfuerzos y trabajar en conjunto es como se puede salir adelante, por eso estamos inaugurando obras que elevan la calidad de vida de todos los zinacantepequenses; de esta forma venimos trabajando en todas las localidades del municipio, rasgo de la Identidad Que Nos Une”, puntualizó.
Durante la gira, el alcalde corto el listón inaugural de 736 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico del Camino Real a Santiaguito en Santa María Nativitas, obra que tuvo una inversión de 510 mil pesos, la cual beneficiará directamente a 400 personas.
Más tarde en la población de La Nueva Serratón, el presidente municipal inauguro 454 metros lineales de guarniciones y 312 metros cuadrados de banquetas de la carretera principal a Almoloya de Juárez hacia Tecaxic en la avenida principal, que favorece a 650 personas, en la cual se invirtieron 450 mil pesos.
Ahí el alcalde se comprometió a continuar con la construcción de guarniciones y banquetas hasta La Curva, zona que anteriormente resultaba demasiada peligrosa para todos los lugareños, pero que gracias a las acciones del gobierno municipal 2016- 2018 pronto será una avenida segura para todos.
En este punto, Carlos Antolín, a nombre de todos los beneficiarios agradeció a las autoridades las guarniciones y banquetas, porque les dará seguridad a los transeúntes, ya que anteriormente sucedían accidentes debido a la falta de esta obra, asimismo reconoció el trabajo del presidente municipal que ha venido realizado durante su gestión.
Finalmente, el alcalde en compañía de integrantes del cabildo, inauguro la ampliación de la línea de conducción para el mejoramiento del servicio de agua potable en las colonias La Virgen, Zimbrones, La Joya, Pueblo Nuevo, Emiliano Zapata, Las Culturas, Ojuelos, Santa María Nativitas, Nueva Serratón, Zamarrero y Casas Grandes, favoreciendo con esta importante obra a más de 22 mil habitantes.
La ampliación de la línea de agua potable tuvo una inversión de 2 millones 940 mil 706 pesos, con los que se tendieron alrededor de mil 400 metros lineales de tubo.
Acompañaron al presidente municipal a la gira de trabajo, Leazly Laura Villar Gómez, Síndica municipal; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor; Víctor Manuel Sepúlveda Rodríguez, director de Obras Públicas; Omar García Nava, décimo tercer regidor; autoridades municipales y vecinos de las comunidades favorecidas.