



Chimalhuacán, Estado de México.- Vecinos que simpatizan con el Movimiento Antorchista (MAN) de Chimalhuacán de los Barrios Hojalateros y Xaltipac, realizaron diversas comisiones a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para exigir rondines y atención a los llamados de emergencia de los vecinos afectados.
Chimalhuacán, según el último reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, ocho de cada diez vecinos, manifiestan vivir con miedo, Los pobladores manifiestan que los asaltos a transeúntes se han intensificado, los despojan de sus pertenencias, los robos los realizan delincuentes que transitan en motocicletas, amenazan a sus víctimas con armas de fuego.
La policía municipal atendió a los quejosos en una reunión con más de 80 vecinos del Barrio Hojalateros, los ciudadanos expusieron la necesidad de la presencia de patrullas y la atención a los llamados de emergencia. “Solicitamos seguridad, muchos hemos sufrido el robo de nuestras pertenencias, hay vecinos que han sufrido asaltos en sus negocios, la policía tarda en llegar a auxiliar a los afectados”, mencionó Ángeles Hernández, representante vecinal.
En la colonia Xaltipac también se realizó una reunión con los elementos de seguridad, los vecinos de la zona exigen seguridad. “Solicitamos resguardo, sobre todo en los horarios de mayor tránsito de personas, en la mañana y por la noche, cuando la gente va o sale de trabajar”, mencionó Mario Rentería, líder de los vecinos de esta localidad.
La inseguridad ha incrementado a niveles alarmantes, los ciudadanos hacen el llamado a las autoridades locales, a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez para exigir la seguridad de sus familias. “Exigimos que actúen, que cumplan con verdaderas estrategias que garanticen la seguridad de toda la población, porque su política de ´abrazos no balazos´ no funciona”, expresó Sonia Hinojosa, vecina del Barrio Xaltipac.
Los delitos de extorsión, robo a transeúntes, casa habitación han aumentado, la población vive con miedo por la inseguridad que se presenta en el municipio.