Javier Jerónimo Apolonio, Delegado Federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dio a conocer que se llevó a cabo el taller piloto denominado “Capacitación para la Mejora Económica Cooperativa de la Población Indígena” el cual tiene como objetivo principal instruir a este grupo de la población nuevas estrategias y así poder incubar empresas que les permitan salir adelante.
En esta actividad, dijo, la CDI a través del Programa para la Producción y Productividad Indígena (PROIN), en coordinación con el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural A. C (INCA RURAL) estará participando dando a conocer las estrategias de desarrollo para los habitantes indígenas de los diferentes municipios que forman parte de la entidad mexiquense.
“Nuestro mayor interés es poder servir y ayudar a las familias que menos tienen y más lo necesitan, sabemos dónde se encuentran y estamos ahí apoyándolas, este sector de la población es quien más necesita que le acerquemos las herramientas para crear su propio negocio y así poder ayudar a la economía de su familia”.
Finalmente Jerónimo Apolonio comentó que en dicho taller se les estarán transmitiendo herramientas a los participantes, que les permitan desarrollar capacidades de diseño de estrategias para la facilitación de procesos de formación en la población, así como la incubación de empresas en territorio indígena.