Tenancingo, México.- Con la finalidad de informar y exponer a integrantes de diferentes sectores de la comunidad la importancia que tiene el cuidado, tratamiento y la no contaminación del agua, personal del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Tenancingo (OPDAPAS), llevaron a cabo la ponencia: “Cuidado del agua y medio ambiente” a la Escuela Preparatoria Oficial No. 356 “José Martí” de la comunidad de Tepoxtepec.
Estas acciones para el cuidado del agua, son compromisos del gobierno municipal que encabeza Héctor Gordillo Sánchez en coordinación con el OPDAPAS, para crear conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado del vital líquido, ya que siete de cada diez municipios del país se encuentran en situación de sequía severa, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El punto más importante durante la plática, como en todas las que imparten los especialistas en los diferentes ámbitos sobre el cuidado del agua y preservación del medio ambiente, es recordar que aunque el agua es un recurso natural renovable, se debe tener la cultura del cuidado humano, ya que hay factores que intervienen para su desabasto como periodos largos de renovación en acuíferos que afectan su calidad y en el aire, los cambios bruscos climáticos y la nula innovación de planes ambientales adecuados, dijeron.
En este mismo contexto Juan Francisco Camacho, director de la EPO 356, institución antorchista, agradeció al personal del organismo y al alcalde Héctor Gordillo por acercar a la juventud este tipo de actividades con fondo trascendente, para construir una nueva generación que dé mejor uso al agua y mayor atención a su entorno ambiental.
Al finalizar, se abrió un espacio de preguntas y respuestas donde los estudiantes aclararon sus dudas con explicaciones ejemplificadas, claras y precisas por parte de los expertos que, amablemente compartieron sus conocimientos.