El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño se comprometió a otorgar su respaldo a las acciones, proyectos y planes de trabajo de los integrantes del Cabildo del ayuntamiento de Toluca que iniciarán su gestión constitucional el próximo 1 de enero de 2019.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Poder Legislativo estatal, con la presencia de Araceli Martínez Gómez, quinta regidora electa; Erik Omar Mandujano Romero, sexto regidor electo, y Sandro Abdías Mejía Sanabria, octavo regidor electo, también les ofreció su respaldo para dar entrada y curso en la Legislatura a aquellas a propuestas e iniciativas que deba atender y resolver la Legislatura mexiquense.
Durante la presentación, los próximos servidores públicos en el Cabildo de la capital estatal expusieron, como líneas y proyectos de trabajo, acciones y programas en asuntos de seguridad pública, mejoramiento de la infraestructura urbana —especialmente el problema de los baches—, así como de mejora en los servicios municipales en general.
Adicionalmente expusieron su interés en promover la cultura y su descentralización, combatir la corrupción, consultar a la población sobre temas relevantes y realizar foros sobre asuntos en que los toluqueños puedan y deban opinar. Asimismo se conducirán, dijeron, según los principios de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el de la austeridad en el gasto público.
Recordaron que, como marcan los estatutos del partido morena, ellos donarán la mitad de su sueldo para acciones sociales. Finalmente se comprometieron a trabajar de la mano del presidente electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien junto con el resto del Cabildo rendirán protesta el lunes 17 de diciembre en el Centro Cultural Toluca.