- Se otorgaron cirugías, consultas de especialidad, sesiones de orientación y de prevención, en las unidades médicas de la región.
Del 24 al 26 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente llevó a cabo la 4ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, donde se realizaron 13 mil 750 acciones, entre las que destacan cirugías generales, maxilofaciales, vasectomías, consultas de especialidad y sesiones de orientación nutricional.
En esta jornada, que se realizó de manera simultánea en todo el país, en las unidades de Segundo Nivel de Atención se realizaron 117 cirugías generales y se otorgaron 1 mil 353 consultas de especialidad. En tanto, en las unidades de Primer Nivel de Atención se brindaron 5 mil 147 detecciones y 7 mil 133 consultas de Medicina Familiar.
En las actividades participó personal de salud de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de Hospitales Generales del nororiente de la entidad, y se llevaron a cabo en apego a las medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19.