Otra semana más de mastografías promovidas por Antorcha en Nicolás Romero

  • Si tienes más de 40 años acude del 30 de noviembre al 04 de diciembre al centro de salud de la colonia Clara Córdova Morán de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Nicolás Romero, México.- Con el objetivo de coadyuvar en la salud de la población, El Movimiento Antorchista en Nicolás Romero invitó a toda la población femenina mayor de 40 años a que se realicen, por segunda semana consecutiva, el estudio de la mastografía de forma gratuita, así como los estudios de Papanicolaou y VIH en el centro de salud de la colonia Clara Córdova Morán, del 30 de noviembre al 04 de diciembre en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, indicó el dirigente social en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

El dirigente popular señaló que la ciudadanía en general no debe de perderse la oportunidad de realizarse de forma gratuita la prueba de la mastografía, así como los exámenes de Papanicolaou, VIH y glucosa, ya que la salud es lo más importante para el ser humano por ello se debe de cuidar, sin olvidar que para tener una buena salud el pueblo de México debe de contar con una buena alimentación, ejercicio y recreación, elementos que no proporciona el gobierno federal y ante lo cual es necesario que se gestionen ante las autoridades respectivas.

Para realizarse la mastografía las mujeres mayores de 40 años tienen que acudir sin desodorante ni cremas en el cuerpo, limpias y rasuradas, al centro de salud de la colonia Clara Córdova Morán ubicado en la avenida 5 de Noviembre en Nicolás Romero, en donde además de practicarles dicho estudio también podrán acceder las personas interesadas, sin costo alguno, al examen del Papanicolaou y VIH.

La mastografía es una radiografía de la glándula mamaria que permite detectar lesiones no palpables y diagnosticar oportunamente el cáncer de mama. Se realiza con un mastógrafo (o mamógrafo), un aparato que explora por medio de rayos x tus senos y que dispone de tubos especialmente adaptados para obtener una imagen donde se visualiza si la glándula mamaria tiene algún defecto o malformación. Es una prueba médica que no duele, pero es un poco incómoda.