- Asistió en representación del dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla, al encuentro del candidato con oaxaqueños de la zona oriente del Estado de México.
- No permitan que la violencia, las ocurrencias e improvisaciones de los gobiernos morenistas lleguen a Oaxaca, dijo a la militancia.
- Defendamos lo que se ha obtenido con gran esfuerzo y por muchos años en ese Estado, llamó.
El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Bedolla López, participó en el encuentro con la militancia en Nezahualcóyotl que encabezó el candidato a gobernador por Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, ante quien destacó: “no permitan que la violencia que se presenta en otras entidades y las ocurrencias e improvisaciones de los gobiernos morenistas lleguen a su territorio”.
“Hemos visto la incapacidad de sus gobiernos para gobernar municipios, para gobernar estados y, aun así, quieren seguir gobernando; no lo van a hacer y menos en Oaxaca”, señaló, en representación de Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del PRI.
“Defendamos lo que se ha obtenido con gran esfuerzo y por muchos años”, añadió, en el auditorio Alfredo Del Mazo, a donde se dieron cita cerca de dos mil militantes priistas y perredistas de los municipios del oriente de la entidad.
Este es un tiempo decisivo para que Oaxaca “siga preservando su riqueza cultural, y siga manteniendo la paz y la estabilidad en beneficio de más de 4 millones de personas que ahí habitan”, dijo.
“No dejemos que en poco tiempo un partido improvisado como Morena arrebate lo que ustedes y nuestros ancestros han construido”, abundó, tras enfatizar que “es momento de hacer equipo, de mantener la unidad, de no sentirse intimidados, de refrendar que el PRI está más vivo que nunca”.
Pablo Bedolla, en presencia de la presidenta municipal de La Paz Cristina González Cruz, y de los diputados federales Eufrosina Cruz y Alan Castellanos,
resaltó que “la fortaleza de nuestro instituto está en la cohesión, en la unidad. Cuando estamos juntos nadie nos gana”.
Detalló que se presentan a los mexicanos dos opciones: la primera, seguir apostándole al gobierno federal y al partido Morena “que le han fallado a todos los mexicanos demostrando que no tienen ni oficio ni capacidad para atender los problemas del país”.
La otra opción, refirió, “es seguir esforzándonos para construir un proyecto responsable, que otorgue seguridad a las personas, que ofrezca educación y salud de calidad, con más oportunidades de empleo, que empodere a las mujeres y respete a nuestros pueblos indígenas”.
Este proyecto, aseguró, “es el que defendemos todos los priistas porque se trata del futuro de nuestros hijos y de salvar a México”. Este proyecto es el que encabeza Alejandro Avilés, candidato a la gubernatura del Estado de Oaxaca, concluyó.
El candidato por la coalición PRI-PRD al gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés “el Triple A”, hizo desde el Estado de México una advertencia: “vamos a dar la muestra de que están equivocados quienes pensaron que Oaxaca estaba entregado para Morena; vamos a darles el mensaje de que en Oaxaca tenemos un PRI fuerte, de a de veras y, con esta gran alianza de nuestros amigos del PRD, somos invencibles”.
Y convocó a los oaxaqueños radicados en el oriente de la entidad mexiquense a que vayan a votar por la coalición a su Estado el próximo 5 de junio.
En el evento también participaron Martha Angón, lideresa social de Nezahualcóyotl, la diputada local de Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio y la lideresa priista de Valle de Chalco, Fany Soriano, así como expresidentes municipales, entre otros.