- “Me siento satisfecho, pleno; mi vida conyugal es normal”: Erick Beato Placencia; “nunca hice caso de superticciones en cuanto a perder mi masculinidad”: Ramón Israel.
- Los padres de familia exhortan a los papás jóvenes a que se acerquen a su clínica para recibir consejería previa al procedimiento de vasectomía sin bisturí.
Erick Beato Placencia de 43 años y Ramón Israel Urias Díaz de 38 años, superaron superticiones y tabúes del machismo, así como todas aquellas invenciones de que un hombre casado al practicarse la vasectomía sin bisturí perdían su “hombría” y su vida activa sexual, y se realizaron el procedimiento en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 77, del IMSS Estado de México Oriente, ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos.
Erick, quien procreó con su conyugue tres hijos, optó por realizarse la vasectomía en común acuerdo con su pareja, con el propósito de contribuir a una planificación familiar que les permita un mejor modo de vida tanto en lo económico, como en la formación educativa de sus descendientes.
Y expresó: “Me siento satisfecho, pleno; mi vida conyugal es normal y puedo confirmar que los mitos que se dicen son sólo mitos. Invito a los papás a realizarse la vasectomía sin bisturí, no se lleva más de 40 minutos y un sale por su propio pie, no hay dolor y la efectividad es segura”.
El padre de familia afirmó que una vez determinada su voluntad, recibió comunicación educativa y consejería sobre planificación familiar en la UMF No 77, “donde me convencí de tomar la decisión de realizarme el procedimiento por el bien de mi familia”.
Por su parte, otro padre de familia, Ramón Israel Uriaz Díaz, indicó que en compañía de su esposa acudió a la UMF No. 77, donde recibieron la orientación profesional de su médico para determinar llevar a cabo la vasectomía sin bisturí.
Subrayó que nunca hizo caso de las superticciones en cuanto a perder su masculinidad, “tengo una vida sexual plena y mi vida personal y familiar es satisfactoria y los dos hijos que tengo les puedo proporcionar una mejor educación”.
En su opinión manifestó que la vasectomía sin bisturí, es un método anticonceptivo permanente para el hombre que ya tiene el número de hijos deseados; “exhorto a los papás jóvenes a que se acerquen a su clínica para que reciban previamente consejería, y en común acuerdo con su esposa, ópten por realizarse el procedimiento”.
La vasectomía sin bisturí consiste en ligar y cortar los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides y tiene una ventaja de efectividad de hasta 99 por ciento. El paciente que se somete a esta intervención ambulatoria sale ese mismo día caminando y la recuperación puede ser de cuatro a seis horas, con una recuperación total a los tres días.