Por Nicolás Hernández
En conocido hotel del municipio de Metepec, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, aseguró que los trabajadores del gobierno pueden estar tranquilos, porque quienes se quedarán sin empleo serán los de la camarilla de siempre, las familias de siempre y los mismos de siempre.
Acompañada de Eduardo Martínez Guerra, responsable del evento; del dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón, y de la militancia panista del Valle de Toluca, la candidata aseguró que su campaña es tan exitosa que se están saliendo priístas y perredistas de sus respectivos partidos para sumarse al cambio que exigen los mexiquenses, pues reconocen que estuvieron equivocados al apoyar a quienes no les han cumplido a los ciudadanos y mucho menos a sus leales.
Aprovechó para recalcar que, los trabajadores del gobierno del Estado de México nodeben tener miedo, que no hagan caso de las amenazas, porque no perderán sus empleos, pues los que se quedarán desempleados serán las familias de siempre, los mismos de siempre, esa camarilla que ha secuestrado la entidad por casi 90 años, que viven del trabajo de los mexiquenses.
“Ellos son los que están a punto de irse, en prácticamente 56 días, cuando se abran las puertas de Palacio de Gobierno para todos los mexiquenses”.
La candidata del PAN expresó que también están amenazando a la gente si vota por ella y que les van quitar los programas sociales: “eso es falso, nos va ir mejor, porque la gente tendrá mejores oportunidades, con mejores empleos y bien pagados, como nos merecemos todos los mexiquenses”.
Por otra parte, Josefina Vázquez Mota señaló que la gente con discapacidad tendrá en su gobierno una ventanilla única para que puedan realizar todos sus trámites sin la necesidad de ir de oficina en oficina. Además, se comprometió a otorgar apoyos para ellos, como transporte especial, apoyos para su salud y también para la gente que los traslada para tener un mejor nivel de vida.
La candidata de Acción Nacional señaló que acabará con la inseguridad y con los primeros lugares en robo de autos, secuestros, extorsiones y corrupción.
Josefina Vázquez Mota enfatizó que no hay mal que dure 100 años ni mexiquenses que lo aguanten, y que con seguridad en el Estado de México regresarán las inversiones, los empleos, mejor pagados y más escuelas para brindar oportunidades a los jóvenes.
“Más que un cambio no significa que se vayan unos y lleguen otros. Más que un cambio será que los beneficios lleguen a todas las familias mexiquenses y no sólo a las familias de siempre y a los mismos de siempre. Nos quedan 56 días de campaña, que son suficientes para abrir las puertas de Palacio de Gobierno y que por ahí crucen todas las familias mexiquenses, que por ahí cruce la democracia, también la libertad”.
Y agregó: “Merecemos vivir sin miedo, merecemos vivir con paz y por eso invertiremos en deporte y en cultura; merecemos compartir, amar, caminar sin miedo y al lado de nuestras familias. Vamos a tener un Estado de México con ley y con derecho, pero, sobre todo, vamos hacer del Estado de México el mejor estado del país, el mejor estado para vivir, crecer, soñar y ser libres”, concluyó.