Valle de Chalco, Méx.- Con el propósito de proteger la salud de la población cuidar el medio ambiente, y bienestar de las mascotas, el gobierno de Valle de Chalco en sesión de cabildo determinó prohibir la venta de cohetes del 4 a 20 de septiembre.
Armando García Méndez, presidente municipal, informó que con fundamento en el acuerdo aprobado mediante la Centésima Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, que determinó la prohibición, la cual de alguna manera contribuye también para evitar contagios pues el uso de pirotecnia contribuye a la interacción social y existe el riesgo de que no se respete la sana distancia ni otros protocolos de salud.
El acuerdo a la letra dice: “Prohibir la venta, distribución y quema de cohetes y/o fuegos pirotécnicos en el territorio municipal durante el periodo comprendido del 4 al 20 de septiembre del año en curso”.
Por lo que se exhortó a la ciudadanía a colaborar, y acatar esta disposición en favor del cuidado del medio ambiente, la seguridad de las familias, evitar accidentes, y no provocar alarma entre las mascotas a causa del ruido.
En ese sentido destacó que como se sabe las explosiones alteran a los animales por tener el sentido de oído más agudo que las personas, y esta medida será bien aceptada por los propietarios de mascotas, quienes han externado en las redes social la problemática.