- Fungen como delegados y representan los intereses y propuestas de diferentes países con respecto a diversos tópicos de interés internacional, como el desarrollo económico y social equilibrado y sostenible, los retos de la globalización y el efecto Trump en la Unión Europea.
Toluca, Méx.- Alrededor de 240 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México y otras instituciones de educación superior mexicanas y extranjeras, como la Universidad de Lodz, Polonia, participan en la 19 edición del Modelo de Naciones Unidas (MONUFE), organizado por la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios mexiquense.
Los estudiantes universitarios fungen como delegados y representan los intereses y propuestas de diferentes países con respecto a diversos tópicos de interés internacional, como el desarrollo económico y social equilibrado y sostenible, los retos de la globalización, preservación de la diversidad de los pueblos de Europa y el efecto Trump en la Unión Europea, entre otros.
En el marco de la inauguración de las actividades de este ejercicio, el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, presentó el libro de su autoría La esencia de un príncipe Bantú, cuyas ganancias serán donadas para el combate del ébola en Sierra Leona.
En la Facultad de Economía de la UAEM, el director de Gestión, Conocimiento y Negocios de la UAEM, Eduardo Blanco Rodríguez, refirió que según la Organización Internacional del Trabajo, la generación actual es la mejor preparada de la humanidad, pero también la que enfrenta los mayores retos en cuanto a políticas sociales.
“Las políticas de desarrollo son esenciales para la generación de empleo y productividad, es decir, el motor económico en cualquier parte del mundo, pero no debemos olvidar que este planeta está integrado por hombres, mujeres y el medio ambiente”.
Ante el secretario general de MONUFE 2018, Benjamín Ulises García Casas, estudiantes universitarios y público en general, la directora de la Facultad de Economía, Reyna Vergara González, agradeció a académicos y estudiantes la organización de este evento, que a través de la investigación, la reflexión y el debate, propicia el diálogo a favor de la sociedad mundial y permite a los estudiantes ser sujetos activos del escenario internacional.