- El alcalde Mario Santana felicitó a los jóvenes por contribuir a consolidar este sueño y les pidió seguirse preparando para triunfar a nivel nacional e internacional.
Villa Victoria, México.- Al tener como marco la Plaza Estado de México, el alcalde Mario Santana Carbajal fue testigo de la presentación del equipo juvenil de Remo y Canotaje de Villa Victoria, el cual se encuentra en la etapa de preparación para participar en la Olimpiada Nacional 2019, que se llevará a cabo en Progreso, Yucatán.
Al emitir su mensaje, en presencia de Tomás Martínez Ramírez, presidente de Remo y Canotaje en el Estado de México, y Lourdes Montoya Vicepresidenta de la Asociación de Remo y Canotaje, el edil expresó su reconocimiento a los jóvenes que forman parte del equipo victorense, ya que con su participación contribuyen a hacer realidad el sueño de fomentar este deporte y convertirlo en una alternativa de desarrollo para los niños y adolescentes de Villa Victoria.
Ante Laura Valle Hurtado, delegada del deporte en la entidad y secretaria de la Asociación de Remo y Canotaje, y los entrenadores, Juan Carlos Torres y José Alberto Martínez, Santana Carbajal insistió que la práctica de esta y otras disciplinas es la mejor forma de fomentar los valores y motivar a las presentes generaciones a que tengan un sano desarrollo.
Por ello, el edil pidió a quienes ya forman parte de este equipo que sigan preparándose para que representen y pongan en alto el nombre de su municipio y estado en las competencias, tanto locales y nacionales, como internacionales, y se conviertan en ejemplo a seguir para otros niños y jóvenes.
Acompañado por Juan Zanassi, entrenador nacional en México y colaborador del Comité Olímpico Guatemalteco, Santana Carbajal aseguró que como gobierno municipal seguirán apoyando y fomentando el deporte en todo el municipio, para tener una juventud más sana y triunfadora.
Antes, Lourdes Montoya y Laura Valle Hurtado coincidieron en reconocer el respaldo que el alcalde Mario Santana da a la práctica del remo y canotaje entre los jóvenes de Villa Victoria, aprovechando al máximo que la pista de la Plaza Estado de México, cuenta con las condiciones ideales para la práctica y entrenamiento de estas disciplinas.