Jiquipilco, México.- Miguel Ángel Bautista Hernández, líder del seccional Valle de Toluca, presidió la asamblea campesina en Jiquipilco donde señaló que pese a la falta de apoyo por parte del ejecutivo federal, Antorcha continuará gestionando para llevar progreso a todos los rincones del país.
El dirigente campesino estuvo acompañado de Leonel Navarrete Lucas, Pedro Álvarez Martínez y Omar Santiago Tolentino, lideres antorchistas todos ellos de la zona norte de la entidad mexiquense, así como de los de estudiantes de la Preparatoria de Nueva Creación de San Bartolo Oxtotitlán; institución educativa que fomenta el arte entre sus alumnos; encargados de participar en la fase cultural.
En su mensaje Bautista Hernández, explicó que a 45 años de haberse formado Antorcha Campesina, ésta continúa siendo la única alternativa para los pobres de México; por tal motivo y pese a la negativa del gobierno federal de otorgar apoyos al Movimiento por considerarlo un intermediario, se sigue haciendo labor gestora desde los tres órdenes de gobierno.
Señaló que los miles de colonos, amas de casa, campesinos, docentes, transportistas y estudiantes que conforman la organización, deben estar en unidad teniendo la certeza que la lucha continúa puesto que las carencias y falta de atención al sector vulnerable, seguirán debido a que el modelo económico en vigor, genera riqueza, sí, pero para unos cuantos.
Por tal motivo, exhortó a los ciudadanos jiquipilquenses a concientizar a mayor número de personas para conformar una fuerza social que cambie este modelo económico por otro que distribuya la riqueza de manera equitativa y ésta, llegue a quienes la producen.
Es momento enfatizó, de concientizar que el progreso y bienestar de las colonias, comunidades, barrios, municipios, delegaciones y estados, no es solo para los poderosos sino un derecho garantizado por la Carta Magna. Finalmente, Bautista Hernández invitó a los ciudadanos a prepararse para asistir al evento de aniversario a celebrarse próximo en la Ciudad de México.