Mejor hubieran organizado una fiesta o una borrachera en lugar de mostrar su debilidad y falta de compromiso con el proyecto de MORENA en Metepec, los Pablos’s como se les conoce ahora al regidor, Pablo Cajero y al suspirante a la candidatura en el 2018, Pablo Nava, pues el nivel de convocatoria para recibir a la candidata a gobernadora, Delfina Gómez Álvarez estuvo pésima –y eso que soltaron dinero-.Metepec no merece ser conocido a nivel estatal como un municipio de borrachos y simuladores, pero los Pablo´s parecen pensar lo contrario. Muy superficialmente dicen estar comprometidos con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, con su partido y con su candidata, pero todo es simulación, porque su verdadera idea es treparse a la ola de hartazgo ciudadano, ganando posiciones sin invertir ni un peso.
Mostrando que no tienen ni un mínimo de poder de convocatoria y pagando a unos cuantos asistentes con billetes de 100 -como se muestra en algunas fotos- los Pablo´s siguen simulando ser puros, democráticos y luchadores sociales con aspiraciones a gobernar uno de los municipios más importantes del Estado de México, mediante una ‘meritocracia’ simulada que tanto le critican al PRI.
A la candidata le organizaron un evento con 200 personas los cuales 100 eran de otros municipios cercanos a Metepec, 50 de los cuales llegaron por sus propios medios y 50 más a los que ellos llevaron y pagaron, mismos que se quejaban de haber sido engañados, pues les prometieron más de lo que realmente les entregaron al final del evento.
Podría decir, que tuvo más convocatoria su cumpleaños del regidor Pablo Cajero, pero la verdad es que no, me comentan que terminó festejando con un grupo reducido de amigos y al día siguiente tuvo que curársela ‘solo’.
Esta experiencia queda como fiel testigo de que quienes dicen estar en contra de la simulación son los primeros en asumirla, porque la reunión con la candidata era la ocasión ideal para presentarle la estructura electoral de MORENA o por lo menos los representantes de casilla, pero ni una cosa ni otra existe, nuevamente el tabasqueño se quedará sin vigilar los votos, gracias a estos personajes que no más el trabajo no se les da.
Pero eso sí, se llenan la boca hablando mal de las mujeres, pues la llegada de Gaby Gamboa a MORENA les vino a romper todo el cuadro y su argumento para bajar a la ex panista de la contienda es que es “una borracha y una p…”. Caray, ya habrán ido a jurar a la Villa estos personajes? O solo se consideran ‘bebedores sociales’?.
PARA LA AGENDA UNIVERSITARIA… En el caso de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) hay quienes comienzan a debatir sobre qué prevalecerá, si la amistad por encima de la eficiencia o la eficiencia por encima de la amistad, dado que la saliente administración enfrenta problemas financieros –y no nos referimos únicamente a la relación con proveedores- por el actuar del secretario de Administración, Javier González Martínez, quien afirman es gran amigo de Alfredo Barrera Baca, futuro rector universitario y que por ello, está muy seguro de repetir en el cargo.
Desde mi punto de vista, este debate es falso, pues la amistad y la eficiencia no están peleadas y pueden caminar de la mano. Si Javier González Martínez es tan amigo como se dice del próximo rector, tendría que preocuparse por generar las mejores condiciones para la llegada de Alfredo Barrera y eso incluye la eficiencia financiera, de lo contrario no puede decirse su amigo, pues acabará embarrándolo en la especulación de que se están haciendo ‘negocios’ universitarios donde también participa el próximo rector.
Si Barrera Baca considera que Javier González es su amigo y tiene la calidad para continuar en el cargo, lo mínimo que puede pedirle al amigo es: justificar con trabajo el cargo que le será conferido. De lo contrario abrirá la puerta a la especulación de que ‘los malos manejos’ son autorizados por el mismo rector de la Máxima Casa de estudios, es decir, que se está “llevando su parte”.
En toda administración hay tres caminos, tener un gabinete universitario lleno de amigos; dos, tener un gabinete lleno de gente preparada y eficiente; y tercero, tener un gabinete lleno de amigos eficientes, a los que su cargo no les es justificado por su amistad sino por su trabajo… Ojalá, Alfredo Barrera Baca prefiera la tercera vía.