Jorge Olvera García, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dijo que ya existe acercamiento con las autoridades municipales para que se refuercen los operativos de seguridad, además de que la misma casa de estudios reforzará los rondines con las cuatrimotos.
Olvera García, refirió que de acuerdo con testimonios de algunos alumnos los robos son equipo de cómputo, laptops, celulares y cualquier objeto de valor, contabilizándose al menos 17 atracos mensuales, números que consideran alarmante.
“Buscaremos la firma de convenios con las instituciones de seguridad municipal y estatal para erradicar este fenómeno que aqueja a los estudiantes. Pero los ilícitos ocurren alrededor de la universidad y no al interior”.
Asimismo, refirió que en base a las estadísticas que tienen el problema se registra en las inmediaciones y alrededores, por ello, se busca poner en marcha un programa integral que permita garantizar la seguridad a través de la participación de los tres órdenes de gobierno.
Por otra parte Olvera García, negó que los botones de pánico sean obsoletos e incluso como algunos alumnos han afirmado, que no sirven a la hora de pedir alguna emergencia o llamado de auxilio, “también hay que decirlo, los han accionado por accidente, a los acules hemos atendido”.
Finalmente el Rector de la UAEM dijo que la institución estará abierta al dialogo con los inconformes para buscar mecanismos que permitan solucionar los problemas existentes, agregó, respetarán cualquier expresión de los universitarios ya que están en su derecho de exigir seguridad.