Con el objetivo de establecer un monto mínimo de ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad para el presupuesto anual de los sectores educativos y de investigación científica, el diputado Inocencio Chávez Reséndiz propuso, en nombre del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, una reforma el artículo 90 de la Ley de Educación del Estado de México.
En sesión del Sexto Periodo Ordinario, que preside el diputado Vladimir Hernández Villegas (morena), el legislador explicó que la propuesta también incluye artículos transitorios para que se establezca que la meta del ocho por ciento del PIB para gasto de educación estatal sea alcanzada en el año 2021.
“Esto permitirá realizar los ajustes necesarios al Presupuesto de Egresos de manera escalonada y tomar las medidas de política y económica indispensables para no afectar otros renglones del gasto social”, señaló el legislador.
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y de Planeación y Gasto Público para su análisis.