Enrique Tapia Rivera, apoderado de la empresa Promotoreando S.A. de C.V. dio a conocer que interpusieron varias denuncias tanto administrativas como penales en contra del Ayuntamiento de Toluca y de Fernando Zamora, luego de que se canceló la corrida de Toros que se realizaría el pasado 23 de marzo.
En conferencia de prensa se informó que debido a la cancelación de la actividad taurina por parte de la empresa en mención, perdieron más de un millón de pesos y más de 235 personas fueron las afectadas.
“A nosotros nos notificaron el 23 de marzo -mismo día en que se llevaría a cabo la corrida de toros- que no se podría realizar, pero fue hasta que vimos a través de las noticias que no teníamos el permiso, pero al acudir al Ayuntamiento a solicitar una explicación, nos dijeron que debimos haber solicitado el permiso 20 días antes, cuando cumplimos en tiempo y forma los requisitos”.
Asimismo dijo que la denuncia penal en contra de Zamora Morales es presunto “abuso de poder e indebido ejercicio de funciones, así como daño patrimonial”, pues asegura el apoderado legal que las pérdidas que les ocasiono fueron millonarias.
“Los daños por la negativa del permiso para la presentación del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza asciende a un millón 77 mil pesos, ya se había pagado todo lo necesario para la corrida, dando además el adelanto para lo necesario”.
Tapia Rivera, precisó además que tenían vendidos alrededor del 70 por ciento de los 3 mil 500 boletos que se venderían para el evento, por lo que tuvieron que regresar el dinero a las personas que anticipadamente habían adquirido su entrada.
Finalmente Enrique Tapia, dejo en claro que también entablaron una demanda en contra de Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por haber aplaudido una medida la cancelación de la corrida de toros, violó así los derechos humanos de muchas personas.