- Se colocan en juzgados del Edomex y se responde a la solicitud planteada por los servidores judiciales.
El Poder Judicial del Estado de México avanza en el blindaje de los espacios de Atención al Público, donde se instalan cerca de 700 mamparas acrílicas que cuidan de la salud de los usuarios de la administración de justicia y de servidores públicos, evitando posibles contagios por COVID-19.
Desde el regreso a las labores presenciales en unidades administrativas y órganos jurisdiccionales, la institución ha trabajado a fin de brindar y reforzar las condiciones sanitarias necesarias para los servicios de justicia, en las cuatro regiones judiciales del Estado de México.
Con la colocación de las mamparas, se responde a la inquietud planteada por los servidores judiciales, en las visitas que ha realizado el magistrado presidente Ricardo Sodi Cuellar, durante estas dos semanas de regreso a labores presenciales, por juzgados de todos los puntos del territorio mexiquense.
Al momento, ya se han colocado 320 mamparas en 106 juzgados y 18 edificios, con y sin ventanilla, entre ellos, en los juzgados penales de Chiconautla en Ecatepec; penales, civiles y familiares de Nezahualcóyotl; Palacio de Justicia de Texcoco; penales de Tlalnepantla; civiles y familiares de Cuautilán, así como de Toluca y Metepec.
Estas acciones se suman a la implementación del Protocolo Sanitario Preventivo en todos los espacios judiciales, que incluye las medidas de seguridad sanitaria que deben cumplirse en los centros de trabajo.
Entre ellas, filtro sanitario con toma de temperatura corporal, tapetes sanitizantes, espacios y áreas de acceso al público delimitado con señalización en el piso de 1.5 metros de distancia. Asimismo la limpieza y desinfección de las áreas y puntos de contacto.
Además, la desinfección permanente de los 73 inmuebles con equipo de alto rendimiento propio del Poder Judicial y personal con la capacitación necesaria para el desarrollo de sus tareas y los accesorios de protección adecuados #EsJustoCuidarnos.