Manuel Castrejón Morales, presidente municipal electo de Zinacantepec refirió que su gobierno se apegará al programa de austeridad que han emprendido tanto el gobierno de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila.Lo anterior al rendir protesta como presidente municipal para el periodo 2016-2018 y agregó “ahora es tiempo de que las autoridades municipales se ajusten el cinturón, porque era el pueblo al que le tocaba realizar esta acción”.
Asimismo el alcalde, precisó que los momentos de competencia terminaron, y es tiempo de unir esfuerzos para beneficio de la población que en las pasadas elecciones le brindo su confianza y a las que aseguró, no defraudará.
Tenemos claro, mencionó, que solos no podríamos con el desarrollo que Zinacantepec necesita, por eso, necesitamos estar unidos y así poder disfrutar de una mejor calidad de vida.
“Nuestro pueblo nos necesita a todos, por eso celebro la unión de los diferente expresiones políticas que hoy se han congregado, como los ex candidatos a la presidencia municipal del PT, MORENA, PRD y PAN que contendieron con un servidor y que también buscan el bien común de los habitantes”.
Castrejón Morales, señaló que es el momento para hacer que la grandeza de la identidad sea lo que los una a favor de una mejor calidad de vida, la identidad será el motor que los impulse para seguir logrando en grande y moviendo a Zinacantepec.
El alcalde electo se comprometió a trabajar permanentemente de la mano con las diputadas, y agregó que dentro del Plan de Desarrollo Municipal se tendrá que representar las necesidades de cada una de las comunidades; la Seguridad Pública será prioridad para esta administración; los servicios públicos tendrán que seguir mejorando, así como la educación, el campo, el transporte y los apoyos a los sectores más vulnerables.
Finalmente refirió que se apegaran sin duda al programa de austeridad que ha propuesto en marcha tanto el gobierno de la Republica como del Estado de México.
“Siempre le ha tocado al pueblo apretarse el cinturón y ahora le toca al gobierno municipal hacer esto, unirse al plan de austeridad que ambos ejecutivos están haciendo para atender los rubros que más lo necesitan como salud, además de destinar también dichos recursos para becas a jóvenes y niños que obtengan los mejores promedios”.
En su oportunidad, José Sergio Manzur Quiroga, Secretario General de gobierno dijo que es grato conocer que en el municipio de Zinacantepec se han alcanzado las metas planeadas, porque saben escuchar a su pueblo, quienes les dan a conocer las verdaderas necesidades.
“El municipio es el primer escalón de nuestra democracia y la instancia más cercana a la población y para alcanzar la eficacia gubernamental, se deben de realizar acciones especificas como el uso integral de información así como la transparencia”.
Manzur Quiroga, refirió que si se cuenta con municipios fuertes sin duda tendremos un Estado sólido y un país a la altura de las exigencias de la población.
“A tres años de inicio de la administración federal, el Estado de México continua colaborando permanentemente que vivimos en un sociedad en constante cambio, por lo que debemos de ser las autoridades que la sociedad espera honestas y eficaces”.