El próximo lunes 14 de agosto iniciará la Campaña Universitaria de Reforestación 2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México, marco en el cual se plantarán 18 mil 400 árboles en los diferentes espacios académicos, informó el titular de la Dirección de Protección al Ambiente de la institución, Raúl Vera Noguez.A través de esta campaña, sostuvo, la Máxima Casa de Estudios mexiquense tiene como propósito mejorar el entorno universitario y ayudar a la conservación y restauración de los ecosistemas. Busca desempeñar un papel activo en el cuidado del medio ambiente, a través de acciones como la reforestación, forestación y mantenimiento de áreas verdes.
Indicó que mediante las campañas de reforestación se ha logrado el cambio de imagen, la recuperación forestal y, por ende, la restauración gradual del ecosistema natural, así como de la biodiversidad de todos los espacios académicos de la institución.
La Autónoma mexiquense, afirmó, trabaja en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), instancia dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente, que entrega a la institución educativa la mayor cantidad de árboles que se plantan como parte de estas campañas y de los cuáles, sobrevive un promedio de 80 por ciento.
Raúl Vera Noguez manifestó que las especies que se plantan en el marco de esta campaña son: cedro blanco, fresno, pino y sauce llorón, pero también árboles frutales y árboles emblemáticos, como el de la Mora, el árbol de las manitas y el sauce mimbre.