- El legislador preside la Diputación Permanente de la 59 Legislatura estatal, que estará en funciones de mayo a julio de este año.
La fortaleza del Poder Legislativo radica en la pluralidad y en el debate como mecanismos irrenunciables de una democracia moderna, sostuvo el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Diputación Permanente de la 59 legislatura mexiquense, al hacer la declaratoria oficial de instalación de este órgano que dará continuidad a los trabajos parlamentarios del 1 de mayo al 19 de julio de este año.
Con Francisco Vázquez, integran la Diputación Permanente los legisladores Tanya Rellstab Carreto (PRI), como vicepresidenta; Norma Elizabeth Herrera Manrique (PRD), como secretaria, y como miembros, José Luis Rey Cruz Islas (Movimiento Ciudadano), María Guadalupe Alonso Quintana (PAN), Víctor Manuel Casio Uribe (PRI), Marisol Díaz Pérez (PRI), Rafael Lucio Romero (PVEM) y Esteban Gerardo Mercado Hernández (Nueva Alianza).
En su mensaje, el diputado José Francisco Vázquez destacó la necesidad de darle a la política un nuevo significado y convertirla en el instrumento más eficaz para lograr el bienestar de la entidad y de sus habitantes.
Se refirió también a la apertura parlamentaria con la que debe trabajar el Congreso, fortalecida por la voluntad política de generar mejores condiciones para la población en la búsqueda de consensos y acuerdos.
También agradeció a sus compañeros diputados la confianza en él depositada y los invitó a privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos en sus grupos parlamentarios, así como a desempeñar su trabajo con responsabilidad, como garantes de la seguridad jurídica y la estabilidad social del estado.