La Paz, México.- Familias mexiquenses del municipio de La Paz se sumaron a difundir masivamente en todo el estado de México la denuncia pública para pedir la intervención del gobierno estatal y solucione demandas populares y de más de 80 mil campesinos de la entidad.
“En La Paz estamos solicitando que el gobierno estatal resuelva peticiones de construcción de obras para servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad, además queremos obras educativas y de reconstrucción de escuelas por el sismo del 2017. Y nos sumamos a la lucha de los campesinos mexiquenses que si no reciben el fertilizante pronto, ya no podrán sembrar”, afirmó doña Socorro, vecina de Lomas de San Sebastián.
Durante toda la semana, miles de vincos del municipio de La Paz se han sumado a la campaña de denuncia con difusiones de volantes, cartulinas en casas, pintas en carreteras, colocación de mantas y vinilonas en toda la entidad para exigir que sus demandas sean atendidas y solucionadas urgentemente.
Al respecto del problema estatal el dirigente antorchista, Fernando González, afirmó que son cientos de demandas populares que no se están atendiendo en diferentes municipio mexiquenses, además se pide el cese total al intento de ahorcamiento financiero contra Chimalhuacán e Ixtapaluca, y el apoyo con fertilizante para más de 80 mil campesinos de la entidad que corren riesgo de hambruna si no siembran pronto.